Las madres coraje no son noticia

Por fin encuentro un hueco para hablar de otras noticias importantes. No es que no me lo parezcan aquellas con las que nos desayunamos, machaconamente cada día, no es que no me interese seguir haciendo el seguimiento de los temas más comentados en toda la prensa nacional e incluso internacional: el descubrimiento de más tramas de corrupción entre nuestros dirigentes políticos y sus allegados, con corrientes de dinero que van desde nuestros escuetos bolsillos a sus opulentas cuentas, dentro y/o fuera de las fronteras de este país de pandereta; la amenaza del ébola, que todo el mundo veía como algo “propio del tercer mundo” y que no se han tomado en serio hasta que sus mortales efectos nos ha tocado las blancas carnes occidentales, desgraciadamente, poniendo también en riesgo de muerte a la clase trabajadora –léase, personal sanitario principalmente, porque ni consejero ni ministra corren peligro alguno-,  o el maremoto producido por el conato de referéndum a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

En fin, que sacándonos de esos tres temas, poco más he podido leer y escuchar por parte de los medios de comunicación. Pero, como decía, no es que esos temas no me parezcan importantes, al contrario, me lo parecen y mucho y me interesan y mucho. El problema es, que mareados como estamos y enredados en ellos, parece que no existen más cosas que considerar en el panorama social, político, económico y cultural de España.

Considero, que para tener una visión global del mundo en el que vivimos, hemos de conocer también otras cuestiones que, si la prensa no las cree suficientemente “sonoras”, sencillamente pasan de largo sin que la ciudadanía las conozca.

Pienso, que es necesario airear, por pura salud social y, por qué no decirlo, también mental, sucesos que, sin redoble de tambores, constituyen una base importantísima para contribuir al mejor discernimiento al analizar la sociedad en la que vivimos. Me pareció tan importante la noticia que vi en el telediario de RTVE, hace un par de semanas, que no he parado de buscar hasta encontrar el vídeo y alegrarme de nuevo con su contenido.

De nuevo las mujeres protagonizan una iniciativa digna de aplauso. Un grupo de madres del barrio ceutí de “El Príncipe”, musulmanas todas ellas, han decidido agruparse para luchar contra la exclusión social producida por la falta de perspectivas de futuro de sus hijos y que propician el reclutamiento de éstos por parte de grupos yihadistas.

Convencidas de que la formación y la información de jóvenes y también de padres y madres de este barrio desfavorecido económica y laboralmente, y junto a una profesora de lengua del IES Almina de Ceuta: Verónica Rivera, se han puesto en marcha desafiando a quienes manipulan, mediante su particular interpretación de la religión, a los jóvenes ceutíes, presa fácil para los grupos violentos que les utilizan como carne de cañón para lograr sus espantosos fines.

Las madres del barrio de “El Príncipe”, reivindican el pacifismo y la convivencia entre musulmanes y cristianos por el futuro de sus hijos y de toda la ciudadanía ceutí.

No son madres diferentes, son solo madres. Algunas de ellas apenas saben expresar con soltura lo que piensan y sienten, pero lo importante es, que a través de su iniciativa,  de su valor para plantar cara al terrorismo yihadista, no necesitan hacerse entender mejor. Las aplaudo y me quito el sombrero ante estas madres coraje de Ceuta.

No me digáis que no valía la pena contarlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/madres-principe-preocupadas-hijos-caigan-yihadismo/2806077/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: