¡¡El puesto es suyo!!

No quedaba sitio en el infierno y aún había una fila de personas esperando para entrar. Sale el demonio y dice:

-Está todo lleno, queda  sólo un sitio. ¿Quién es el peor de todos los que esperan?

Como nadie contestaba, se dirigió a uno y le preguntó:

-Vd. ¿qué ha hecho?

-¿Yo?…nada, respondió.

– ¿Cómo, nada? preguntó el demonio.

 – Sí, nada. La verdad es que a lo largo de mi vida he asistido a muchas barbaridades…

Guerras

Desastres naturales

Genocidios

 Masacres

Terrorismo

Soledad y abandono

Fanatismo radical

Violencia

Hambre y pobreza

Explotación de menores… y otras cosas peores, pero yo nunca tuve nada que ver con todo eso, responde asustado.

 El demonio le vuelve a preguntar:

 – Pero… ¿de verdad usted vio todo lo que cuenta y no hizo nada? Si es así… ¡El puesto es suyo!

Leo una noticia en la que se informa de que, la “Agencia Efe” y el periódico “El País”, han decidido, tras las presiones del gobierno de Israel, apartar a dos de sus molestos reporteros, de la cobertura del genocidio que sufre Palestina desde hace mucho. Estos dos periodistas españoles cubrieron la noticia de la sangrienta invasión en Gaza durante el verano de este mismo año.

El artículo que el periódico publicó, distaba bastante de la historia que los reporteros habían descrito como testigos directos y profesionales de la información que son, pero, como suele ocurrir, el poder y el dinero que manda tras él, pueden más que la verdad y así, los medios de comunicación suavizan y maquillan esa verdad para adaptarla a los intereses, más de empresa que de la ciudadanía.

Leo también otra noticia. Trescientos veintisiete (327) supervivientes del Holocausto, firmaron y publicaron una carta el pasado verano, en el “The New York Times” y en el diario israelí “Haaretz”, en el que condenaban la masacre que el gobierno israelí está llevando a cabo sobre el pueblo palestino.

‘Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos’ dice la carta y continúa:

 Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis’, denuncian los firmantes.

La carta concluye con un llamamiento ‘inmediato al cese del bloqueo contra Gaza’ y pide el ‘boicot económico, cultura y académico a Israel’. ‘Nunca más ha de significar ‘nunca más para nadie”, concluye.

Asistimos, en muchísimas cuestiones, a un silencio pactado entre medios de comunicación y poderes políticos y económicos, dejando a la ciudadanía  en un limbo de información sesgada que, como todas las verdades a medias, acaban formando parte más de la mentira que de la verdad.

Los profesionales de la información se someten a una censura constante de los intereses creados, aunque ellos sean comunicadores intachables y no todos los medios se mantienen firmes ante los intereses comerciales que, de forma inequívoca, influyen en su condición de empresa más que en su condición de servicio público. Confiemos en que esto cambie o, posiblemente, el demonio tendrá que crear muchos puestos más en el ya amplio salón del infierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: