Todos y todas somos Charlie Hebdo

La consternación y la pena es lo único que me sube y me baja por la garganta. La solidaridad  y la compasión por quienes se han visto golpeados por la barbarie de un grupo de criminales descerebrados, es lo que llevo a flor de piel desde esta mañana.

Posiblemente habrá quien aproveche la ocasión para fomentar la xenofobia y el racismo a partir del crimen cometido hoy contra los periodistas del semanario “Charlie Hebdo”, olvidando que no son los trabajadores y trabajadoras  musulmanes el enemigo, ni mucho menos. No nos equivoquemos, la derecha va a tratar de sumar puntos utilizando el dolor de las víctimas, eso no es nuevo, ya lo hacían cuando los atentados etarras. El partido de Le Pen se frota las manos y los que son como ellos, aquí en España, también.

La excusa religiosa da rienda suelta a actos de maldad en estado puro, pero solo mentes perturbadas, psicópatas asesinos, son capaces de utilizar la palabra de tal o cual divinidad para moldear las creencias religiosas a su gusto conforme convenga a sus intereses.

Eso ya lo hizo la religión católica en otros tiempos y la judía y todas cuantas religiones se han ido inventando por las distintas civilizaciones del mundo en el tiempo y en el espacio. Ahora es la musulmana la que horroriza a todos y saca los colores a quienes la practican con fidelidad y honradez.

El islam no habla ni aboga por el crimen, sino todo lo contrario, igual que abogan todas las religiones en su letra y en su esencia, luego, cada cual se atribuye la interpretación divina de las comas o lee lo que quiera leer entre líneas que no existen, haciéndose una religión a medida, creyéndose, en suma, Dios mismo.

No soy creyente, me declaro atea, pero siento como un deber el respeto por las creencias ajenas, tal y como exijo se me respete a mí. Por eso tengo muy claro, que una democracia debe ser cien por cien laica. El fanatismo religioso surge en todas las religiones y eso es despreciable. Las religiones son opciones personales y por tanto, privadas y en ese ámbito deberían desarrollarse para no interferir en la libertad de los demás. Los únicos Dioses a los que deberíamos adorar, son la Ética y el Respeto, con eso sobraría. Sobre la Tierra se ha derramado demasiada sangre a lo largo de la historia, en nombre de Dios, llámesele Alá, Jehová, Jesucristo o Perico el de los Palotes.

En todos los casos de barbarie pseudo-religiosa, de la religión que sea, confluyen los mismos factores: Sectarismo e incultura. Por tanto, esto es algo más que terrorismo o fanatismo religioso, es desarraigo social, abandono político… pero también, detrás de todo ello, hay sin duda intereses económicos. ¿Quién provee de armas a estos grupos? ¿Quién les entrena para matar inocentes, sin atisbo de compasión?. Siempre me lo he preguntado y lo único que me queda claro, es que quienes están detrás tienen objetivos mucho más ambiciosos, pero al final siempre está el dinero, el puto dinero y la puta avaricia que manipula mentes y reduce el valor de una vida a cero.

Se fomenta el odio por todo aquel que no forme parte del grupo afín y se acaba perdiendo el norte hasta la locura y siempre están los que aprovechan la coyuntura para arrimar el ascua a su sardina.

La comunidad musulmana tiene la palabra en este momento. Desmarcarse de la barbarie y plantarse es lo que toca, como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo las madres musulmanas del barrio del Príncipe de Ceuta  (véase en este mismo blog “Las Madres Coraje no son noticia” publicado el 22-10-2014).

No caigamos en el error de confundir al enemigo y convertirnos en lo que más odiamos: ser como él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: