Todos contra todos

Vaya semanita y todavía no ha acabado. Hoy escucho jalear a Margallo,  Ministro de Asuntos Exteriores español, como jalea mezquinamente, a vueltas con el tema griego, el lado más oscuro, derechoso e insolidario de la ciudadanía, generalmente, aquella poco o nada informada sobre cuestiones macroeconómicas, a excepción de los escuetos y sesgados mensajes televisivos.

Pretender a estas alturas cargar sobre los hombros de la población griega, la política de recortes llevada a cabo por el PP en España, bajo mandato alemán desde que aterrizó en el poder, además de un sinsentido, es la más grande bajeza que hemos escuchado en las últimas semanas y, por supuesto, pretender vendernos la moto de que con los 26000 millones prestados a Grecia nos iban a subir un 38% las pensiones y un 50% el subsidio de paro, es para partirse el pecho de risa y correrlos a pedradas. ¿Cómo se atreven? Esta pandilla de mandriles con corbata nos insultan la inteligencia continuamente. Cada vez que hablan sube el pan.

La estrategia del enfrentamiento entre pueblos, de sembrar la insolidaridad, el egoísmo y la sospecha entre griegos y españoles, solo puede salir de la mente de un nazi. ¿Pretenden sacar votos a base de sembrar rivalidad y prejuicios entre los ciudadanos de uno y otro país, todos ellos víctimas de la misma política de austeridad, o como dice Vicenç Navarro, del austericidio?

Cuánto miedo demuestran con esas tretas de vieja chismosa. Igual que su compañero de partido, el Ministro Montoro. Soltar dudas, sospechas e intrigas y dejarlas volar. Saben que no pueden ganar por méritos, porque a corruptos e incompetentes les ganan pocos, pero pueden ganar por la estrategia del miedo y de la inseguridad, es decir, por los deméritos de los otros.

¡Ruines, miserables! Veo como todos, sin faltar uno de los partidos, se apuntan a esa filosofía. Aún no se nos ha mostrado ni un solo programa, ni un solo plan que nos ayude a discernir quién está en clave de compromiso futuro y quién está en clave de “alcanzar la cumbre y luego ya se verá” y parece que es esto último lo que gana.

Hasta hace poco creía tener claro cual sería mi alternativa a la hora de poner mi confianza en manos de un grupo que caminara en el mismo sentido, no solo en el mío, sino en el de muchos miles como yo, pero observo el panorama patético de la política española actual y quiero huir a una isla desierta.

En el salvesequienpueda de la política española en general, quienes pierden somos los ciudadanos y ciudadanas que miramos atónitos, como en un partido de tenis, cómo se lanzan los trastos a la cabeza entre partidos e intra partidos. A este paso, dentro de tres meses, no quedará títere con cabeza. El campo lleno de cadáveres políticos, la democracia fusilada una vez más y la esperanza emigrando, quién sabe dónde, tal vez a Grecia.

Anuncios

Un comentario

  1. En increible que esta tropa nos siga asombrando, no tienen límite. Si hacen lo que hacen y dicen lo que dicen es porque la cosa funciona, inventar no inventan nada, copian todas las variantes del divide y vencerás, y lo peor es que esto parece un axioma, ¿cómo es posible que no haya un solo tipo decente ahí metido? ¡ni uno! ¿Cómo es posible que sigamos tragando hasta convertirnos en tan indecentes como ellos? Ellos se pueden permitir la indecencia hasta tal punto que castigan tras las elecciones a los indecentes que les arropan. Lo que dijo de Grecia es infame. Una variante de aquel “te van a quitar la casa”, que se hizo viejo. Ahora resulta que nos quitan las pensiones. De toda la bastardada de Bankia y demás ladrones, ni pio. Tenemos que aprender a relajarnos, o vamos a infartar de impotencia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: