Fundamentalismos

Respeto que cada cual tenga las creencias que considere. Cada uno de nosotros tiene unos principios por los cuales se rige y si la práctica de una religión le ayuda a superar los reveses de la vida, no seré yo quien ponga cortapisas a su elección. Lo que no consiento es que me impongan filosofías que chocan de frente con mis propias convicciones.

La religión es un asunto de ámbito privado en el que nadie tiene derecho a meterse, pero el laicismo de una sociedad que lo ha dejado claro en su propia Constitución, como ley principal y marco de todas las demás leyes que rigen a un país, es inviolable, aún cuando el gobierno que debería ser el primero en respetarla, se la salta atléticamente  y sin cortarse un pelo, dándonos un “zas” en toda la boca de la ciudadanía española.

El adoctrinamiento descarado que pretende imponer en las aulas el gobierno español, uno de los gobiernos más reaccionarios de Europa, no dista mucho de aquel que nos horroriza cuando hablamos del fundamentalismo islámico.  A lo largo de la historia, el sometimiento del poder civil ante el poder eclesiástico ha acarreado, además de guerras y derramamiento de sangre, el atraso cultural y económico de los pueblos a favor de una jerarquización férrea en la que los llamados  poderes fácticos o estratégicos, ocupan la cumbre. La iglesia, el ejército y una casta política inamovible han sido siempre los que han controlado a los pueblos, cuanto más ignorantes y sometidos, mejor. Es la cuerda que no quieren soltar, ni siquiera hoy, en el siglo XXI.

La religión y el poder político y económico, siempre se han retroalimentado, sirviéndose el uno al otro necesariamente. La jerarquía eclesiástica siempre ha tenido un lugar de honor en la mesa de los más ricos y, por supuesto, junto a los gobiernos más reaccionarios y junto a las autoridades militares a su servicio. Ayer con Franco, hoy con Rajoy.

Pretender por decreto ley que nuestros hijos no deben buscar la felicidad si no es postrados y rezando a un ser invisible y no dentro de su propio corazón, o negarle a la ciencia toda autoridad en sus diferentes materias, en especial a la física y la astronomía, es retrotraerse al siglo XII, solo falta que vuelvan a instaurar la inquisición y no me extrañaría nada que lo hicieran.

Este gobierno, que no es conservador, sino facha y punto, se burla de la ciudadanía en su propia cara, no solo recupera la tradición medieval del machaque del pueblo a golpe de sotana, sino que se permite condecorar a uno de los máximos dirigentes de la iglesia en España: Rouco Varela, por “servicios a la Patria” ¿¿¿…???

Un señor cuyo voto de pobreza se le debe haber perdido en algún rincón de los 400 metros del super piso de lujo que se ha adjudicado a cargo de la Conferencia Episcopal y cuyo voto de castidad no le ha impedido hacerse el sordociego ante los múltiples casos de pederastia en el seno de la iglesia que dirige como dios mismo. Esa capacidad de escupir sobre el pueblo mientras se codea con la cúpula política de la derechona recalcitrante, han debido ser los servicios prestados a la Patria (no sabemos la de quién). El caso es que la aberración presentada en el BOE en materia educativa, lista para castrar las mentes de niños y adolescentes, ahí sigue preparada para aplicarse a través de la LOMCE.

No es necesario apuntarse a las filas del yihadismo para someter y embrutecer a los pueblos, el siguiente paso del ministro Wert será aproximarse más a esa filosofía, pero tranquilos, que el cristianismo tiene una ventaja: ya inventaron la “Bula”. Quien tenga dinero suficiente para comprar parcelas de libertad se le abrirá las puertas del cielo, ya se encargarán Wert y Rouco de revender las entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: