Y Alemania se hizo el “sueco”

Es ya un secreto a voces y siento repetirme sobre este asunto (véase artº “La frágil memoria alemana” 22/01/2015 en este mismo blog), pero me gusta bucear en la prensa alternativa, encontrando información de esa que la prensa formal y domesticada, se abstiene de publicar para no alterar el orden marcado por el poder establecido.

Y es que, cuando se tocan mucho las narices, quienes tocan, acaban por encontrarse manchados de secreciones, antes o después. En el caso que nos ocupa, la advertencia de Grecia de estudiar la petición de indemnización por la ocupación de la Alemania nazi y los derechos a reparaciones de guerra, ya hartos de que el gigante germano toque tanto y tan obsesivamente las napias helenas, ha encontrado eco y apoyo en la propia izquierda alemana.

Su líder, Gregori Gysi, reconoce la legitimidad griega para aspirar al cobro de 11000 millones de euros como indemnización. El gobierno nazi, forzó a Atenas a concederle 476 millones de marcos durante el Tercer Reich, préstamo que jamás devolvió a los griegos.

Alemania no quiere ni oír hablar de esa deuda, cuyo olvido por reembolsarlo, les permitió, entre otras ayudas, prosperar hasta los niveles de hoy día, sin que les avergüence lo más mínimo presionar al pueblo griego a pagar deudas posteriores sin saldarles, previamente, las propias.

Pelillos a la mar, dirán los germanos. Si te he visto no me acuerdo. En fin, una poca vergüenza que espanta, pero que los serviles países que palmotean alrededor del capital alemán, como España, sin ir más lejos, ignoran, ocultan y les siguen haciendo el coro para que el clamor no se oiga.

Los medios de comunicación, cada vez más atados al capital a través de la industria publicitaria, se ocupan de la desinformación de la ciudadanía para no crear corrientes de opinión que perjudiquen demasiado al sistema. ¿Os imagináis que Grecia logre el reconocimiento de esa deuda alemana y se la tengan que abonar o detraer de la deuda externa griega?

Quedaría la UE y su Troika a la altura de la mierda, que es la que le corresponde. Pero bueno, el papel de los medios de comunicación en estos y otros temas, es algo que guardo para otra ocasión.

Anuncios

Un comentario

  1. Ya me lo decía mi madre de pequeño: “Nunca sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió”. Estoy hasta ahí de la famosa perfección alemana, muy pulcritos, limpitos y ordenaditos, pero de gestos, de honor son más que imperfectos, además de cínicos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: