El poder de los muertos vivientes

Si ahora mismo les hicieran la autopsia a los miembros de nuestro Gobierno Central, seguramente encontrarían en el lugar donde debieran estar sus vísceras, papeles viejos y dentro de sus cabezas, un gran tumor purulento conservado en formol.

¡Que nadie se asuste! No vayan a salir voces diciendo que estoy pidiendo la muerte para tan ilustres zombis. No. Solo dudo de que su apariencia humana pueda esconder sorpresas como esa, comprobar que no son más que cadáveres animados, tal vez porque algún rayo activó sus circuitos y calentó por un momento sus fluidos.

Tengo esa duda ¡qué le voy a hacer! Es que cada día que pasa observando su inacción, su desdeñosa pasividad, esa pose de muñecos de cera con sonrisa tatuada, ese desprecio por la vida humana, por el dolor y la desesperación de miles y miles de seres humanos, ya sean mujeres, niños o varones ¡qué más da! Lo importante es “continuar con el procedimiento europeo”

¿Procedimiento europeo? ¿qué procedimiento? ¿es que en Europa hay algo puesto en proceso de algo?

Hace tan solo dos días, el Gobierno Autonómico Valenciano y el Ayuntamiento de Valencia, aceptaron la oferta de la empresa valenciana Balearia para fletar un primer barco con capacidad para 1100 personas para transportar refugiados sirios a la Comunitat Valenciana desde Grecia o Turquía.

Los trámites para que el Ministerio de Exteriores otorgara el permiso a la mayor brevedad para llevar a cabo esa labor humanitaria, con toda la urgencia que requiere, puesto que cada hora cuenta, se puso en marcha rápidamente. En toda la Comunidad Valenciana están preparadas las infraestructuras necesarias para acoger y atender a esas personas; en todas las ciudades y pueblos, se han organizado grupos de familias de acogida por si hiciera falta alojar en sus hogares a quienes lo necesiten y para participar en las labores de logística.

La solidaridad de todo un pueblo está en marcha desde hace muchas semanas, esperando que los impedimentos del Gobierno Central y las eternas reuniones de los mandatarios europeos, dejen de marear la perdiz y pongan en marcha un auténtico plan para salvaguardar unos derechos humanos que vemos pisoteados día tras día, con una impotencia que nos arrastra también a nosotros a la desesperación.

Ya se nos advirtió de que no utilizáramos nuestros vehículos para ir a buscarles a la frontera húngara, porque seríamos denunciados como traficantes de personas pero, cuando una Institución como la Generalitat Valenciana prepara formalmente el auxilio debido a los refugiado sirios, nos encontramos con que la oferta es rechazada por el Gobierno Central.

Este gobierno de muertos vivientes, ineptos adinerados, salvapatrias corruptos y todo un elenco de vividores de la política, expertos chupópteros de relojes de cinco mil euros, estiralevitas, barrigas agradecidas, cerebros vacíos… este desgobierno facha, rancio, inhumano, agradece la oferta de Balearia y sonríe a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, mientras eructa de satisfacción su última comida en restaurante de lujo que, seguramente hemos pagado entre todos y todas ¡efecto e inconvenientes del champán!

Tiemblo al pensar que todo esto quedará calculadamente olvidado cuando el próximo diciembre la ciudadanía introduzca su voto en las urnas. Tiemblo porque no sé si los zombis nos han invadido y han tomado nuestras calles, si se han reproducido por miles y van por ahí colonizando el cuerpo de las gentes o lo que es peor: si encima tendrán derecho a voto.

6 comentarios

  1. Ojalá pronto pierdan los colmillos estos perros malnacidos del Sistema criminal «aspañol».

    Le gusta a 2 personas

  2. icástico · · Responder

    Maruja, lo peor es que hay navajazos por entrar en ese club de zombis, lo peor es que es el club más selecto y elitista, lo peor es que los que estamos fuera (miles de millones) somos incapaces de acabar con ellos.Tu temblor también es el mío.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pensar en que estas personas sin corazón que lo único que les mueve es enriquecerse a costa de los demás son los que nos gobiernan me da un miedo terrible. Y lo peor es que nos dicen que si no estamos de acuerdo lo manifestemos en las urnas, y me pregunto: qué pasa (como es mi caso) sino te sientes representado por ningún partido? Difícil momento el que estamos viviendo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo sigo siendo optimista, creo que la gente va despertando poco a poco y confío en que cada cual comience a darse cuenta de que nuestra vida debe estar en nuestras manos, que no es válido dejarla en otras manos si estas no pueden ser controladas por aquellos a quienes representan.
    Nos vendieron la democracia como simple ejercicio de voto cuatrianual, pero no, la democracia no es eso, la democracia es un ejercicio de responsabilidad personal y de corresponsabilidad grupal como ciudadanía.
    Aún hay que trabajar mucho, es un esfuerzo de todos nosotros que le debemos a las generaciones venideras, porque el mañana empieza hoy.

    Me gusta

Deja un comentario