¿Es ahí la Central de Inteligencia?… ¿A cuálo?

El mundo entero ha estallado en guerra. Una guerra que nos salpica de sangre los ojos, los oídos, las mentes… que nos invade de miedo y de estupor, que nos hace susceptibles de sobresaltos, sospechas, ruiditos, bultos aparcados, morenos de piel…

Y de pronto me paro en la carrera y me pregunto cómo ha sido posible todo esto. Me percato de que también la crisis económica mundial que padecemos desde hace ya años,  es una guerra abierta. Caigo en la cuenta de que se pagan cada año miles de millones de euros ( y dólares) a cientos y cientos de expertos en materia de seguridad y de economía por los gobiernos que manejan nuestras vidas y que son los mismos que deciden de qué se habla, de qué se informa, qué se silencia, qué se puede ver, qué se puede saber y qué no, de qué hay que tener miedo, cómo y cuándo y de qué hay que alegrarse, cómo y cuándo. Cuándo ser feliz, cuándo llorar, cuándo reír…

Me pregunto qué es verdad y qué es mentira. Los muertos son verdad, me podéis decir. Sí, son verdad. También son verdad los equipos de investigación de las Centrales de Inteligencia de todos y cada uno de los países de la Unión Europea y de EEUU y sin embargo, nadie, absolutamente nadie ha impedido las masacres a pesar de que conocían la identidad de la mayor parte de los individuos que integraban los comandos.

Igual que la crisis económica, me río al pensarlo. Tanto experto bien pagado y tampoco nadie detectó, previó ni puso los medios para evitar una crisis que ha empobrecido a un porcentaje tan alto de la población, que no es que tardaremos en recuperarnos, no, es que no nos recuperaremos jamás. No bromeo, o estaba planificada para el retroceso económico y social o las grandes mentes de ese Gran Hermano que nos dirige (cada vez en menos manos) son unos tontos del culo con un retraso mental de varios veranos.

Y cómo dice la canción: “Lo dudo, lo dudo, lo dudo…”

Pero volviendo al meollo del tema: en sólo unas horas matan, persiguen y detienen a todos los terroristas y sospechosos de serlo, pero, eso sí, después de que corran ríos de sangre y miedo que arrastran a toda la población occidental y también a la que no lo es.

Cuánto peor, mejor. O eso, o es que las Centrales de Inteligencia de los países de la Unión Europea y de EEUU, están jugando al tute.

-A ver Juanito, ¿qué quieres ser de mayor?

-Yo del Servicio de Inteligencia

-¿Del francés, del español o de a cuálo?

-¿Qué más da? ¡Me se importa un pijo!

-¿Pero si escribes burro con “v”?

-¿Y qué? ¡Pa lo que sirve! Pero sé hacer unas pajaritas de papel que te cagas

-¡Este es mi chico! Visión de futuro es lo que tiene.

Pero bueno, ya que me he sentado a pensar, aunque no me paguen por ello, me vienen a la memoria todas esas cosas que todo el mundo conoce y que, no sabemos por qué extraña razón, cuando oyen hablar de terrorismo se les olvida.

Resulta que el mercado negro de armas más facilón para ponerte morado de kaláshnikovs, pistolas, metralletas, granadas y municiones varias está en el mismísimo Bruselas. ¡Oye! ¡qué cosas! Y a nadie se le había ocurrido controlar la venta de armamento, claro que eso debe ser una especie de “Outlet” o mercadillo de las armas, o sea, como el de los jueves de mi barrio, pero en vez de vender pepinos… bueno, otros pepinos.

Y sigo pensando. ¡Joer! ¿Pues no es Francia uno de los países que más factura por venta de armas, entre otros, a Arabia Saudí, es decir: a una de las monarquías dictatoriales más crueles y perversas del planeta y que además es  una de las mayores fuentes de financiación de los grupos terroristas yihadistas? ¿Y a más inri, se nutren de su petróleo pagando también con eso parte de la financiación correspondiente a los terroristas que masacran a sus propios ciudadanos?

¿Y España? ¿Y Alemania? ¿Y…? Pues va a resultar que una parte de los países de la UE está financiando, en efecto, aquello que dicen combatir y con ello matan dos pájaros de un tiro:

1º Venden el material armamentístico que les proporciona pingües beneficios y para eso necesitan guerras, guerrillas, guerritas y por supuesto guerreros.

2º Domestican a las poblaciones bajo la amenaza constante de la inseguridad y el paraguas imprescindible de los Estados para su protección. En esa situación, no se mueve ni Dios.

Lo mismo, lo mismito que con la economía. ¡Qué bien la han vendido! Ahora los ricos son más ricos, los pobres son más pobres, las bocas más cerradas, las condiciones laborales más precarias… Esa es una guerra de otro calibre, una guerra sin tiros, donde se mata de otra manera, otro terrorismo más fino y más sutil, sin aspavientos, una muerte silenciosa y abnegada.

-A ver Pepita, ¿qué quieres ser de mayor?

-Yo economista, pero del equipo de Lagarde, que yo aspiro a mucho.

-¿Para procurar una buena riqueza mundial y prevenir catástrofes económicas?

-¡Jo tío! ¡He dicho economista, no vidente!

– Hombre, carácter tiene la chica, ¡promete, promete!

Me ahogo en esta guerra que nos envuelve, que nos ata, que nos amordaza. Me dan ganas de gritar por la ventana a todo pulmón ¡¡M E N T I R A!!

Seguramente en vez del eco de mi grito, el viento me devolverá: ¿A CUÁLO?

2 comentarios

  1. Maruja, siento decirte que nada nuevo bajo el sol y que los ciegos han decidido seguir siéndolo. Todos nuestros males vienen de los mismos padres. Lo de Bélgica no tiene nombre, era la guarida del terror, en el corazón de Europa y ahora se ven obligados a montar la pantomima de ciudad sitiada. Por lo demás, en tu línea, como siempre. Un abrazo.
    PD.: Espero que estés bien, hacía tiempo que no venías por aquí.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Antonio, yo también siento que la gente tape sus ojos para creer que así todo desaparece, como los niños pequeños. Ante la impotencia solo nos cabe la denuncia.
    Por otro lado, sí, estoy bien, gracias por tu interés. Solo he estado ocupada en otras cosas durante un tiempo, pero cosas buenas. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

