Haciendo porras (segunda parte)

Ayer hablaba del arte de la mentira, del cinismo y la hipocresía en la política y hoy quiero ahondar en ello para dejar a las claras, que aunque los expertos en la tergiversación y el camelo (incluyo a la prensa especializada en estos menesteres) pongan en funcionamiento el ventilador de la mierda cada vez que ven venir espacios de claridad que les dejen el culo al descubierto, aún así, la lucidez y la memoria no pueden ser del todo y a todos obnubilada ni manchada hasta el punto de no ver lo evidente.

Sólo hay que recordar, desde el primer tripartito puesto en marcha en Cataluña con Pascual Maragall del Psoe a la cabeza, junto a Esquerra Republicana e Izquierda Unida-Los Verdes, allá por el año 2003. El pepé lanzó sapos y culebras por todas sus bocas, ridiculizando y menospreciando la iniciativa y así, con todos cuantos han llevado a efecto o simplemente insinuado gobernar en grande o pequeño territorio con esa fórmula de gobierno. Claro está, los sapos y las culebras solo hasta el 20-D, fecha en la que perdieron su gobierno con mayoría absolutísima y con el que durante cuatro larguísimos años han pasado a rodillo cualquier voluntad que no fuera la suya exclusiva.

A partir de la pérdida de esa mayoría con la que gobernaron con total holgura y sin miramientos, han caído en la cuenta de lo buenísimos que son los tripartitos, agarrándose enseguida al clavo ardiendo que Ciudadanos les lanzó con la propuesta PP-Ciudadanos-Psoe. ¡Qué genial idea, Albert! gritaron a coro desde Doña Diferido, la cual antes echaba pestes de esa disparatada idea en todos los telediarios, hasta el mismísimo Señor Presidente Marianico el Corto. Lo que días antes de las elecciones significaba la ruina ruinosa para España, la inestabilidad política más espantosa, ahora resulta ser la maravilla de las maravillas, el descubrimiento de América en diferido, la estabilidad más estable y la confianza de los mercados, siempre, por supuesto, dirigiendo la orquesta el Pepé, faltaría más.

Todos ellos unidos por el españolismo más profundo y por el desprecio a todo lo que huela a separatismo, porque España sigue siendo Una, Grande, aunque no tan Libre. Yo me pregunto si los señores del Psoe se escuchan cuando lanzan al aire esas lindezas de la unidad de España, el horror de la ruptura de España que seguramente haría caerse al mar a los aragoneses una mañana de estas y el no querer saber nada de las fuerzas independentistas y cómo no, ni oír hablar del derecho a decidir de los pueblos. ¡A dónde vamos a llegar!

El caso es, que mientras al pueblo le dan puntos en la boca, a estos encorbatados individuos se les ha olvidado que, tanto el pepe como el psoe, no tuvieron ningún prejuicio cuando en sus diferentes gobiernos (los de unos y los de otros) fueron socios de legislatura y muy bien apoyados por los independentistas catalanes y vascos, sobre todo por el Sr. Pujol. Sí, ese al que le están investigando hasta dentro de los gayumbos, que sacaba de España hacia Andorra y otros paraísos fiscales, los millones hasta en bolsas de basura, como Julián Muñoz.

Pero claro, es que Pujol y estos elementos son del mismo sindicato, el del crimen y entre ellos se perdonan. Ahora el psoe que hasta hace cuatro días seguía manteniendo la eterna reivindicación de la izquierda en este país: República Federal, ahora se ha dado cuenta de que es un partido muy español y mucho español.

Desprecio absoluto por los derechos soberanos de la ciudadanía, desprecio absoluto por la opinión del pueblo. Todos a callar, no sea que digan lo que no quieren oír. Pues bien, incluso toda aquella ciudadanía catalana que ha votado la opción de la independencia, merecen el mismo respeto que los que han votado lo contrario, es más, no se lo reprocho viendo el percal que nos gobierna.

Escuchando a Rajoy hablar sobre “generosidad” y sobre “diálogo”, me parto de risa. Y qué gracia me hace Pedro Sánchez diciendo que con el pepé no quiere nada, pero con Ciudadanos, que le está poniendo la condición de llevar con ellos al pepé, eso sí. Bueno, ya sabemos que vergüenza no tienen, está de más repetirlo, pero es que resulta cómico hasta qué punto están dispuestos a bajarse los pantalones para no soltar el poder, aún cuando han perdido millones de votos (los unos y los otros).

Todos ellos mienten, saben que los números no cuadran, que las incompatibilidades son evidentes. En realidad están preparándose para las siguientes elecciones pero tratando de allanarse el camino hasta el electorado haciendo ver que los culpables de volver a las urnas, son siempre los otros. ¡Nosotros lo hemos intentado! Mentira. Desde el primer momento ustedes y nosotros sabemos que las únicas combinaciones posibles son: o derechas o izquierdas; o con el Pepé y Ciudadanos, o con Podemos, IU y el apoyo de los partidos nacionalistas.

En realidad, perder todo este tiempo les importa un carajo, lo importante es mostrarse ante el electorado como sudoroso luchador en un cuadrilátero invisible, no hay más leña que la que arde, dejen ya de tomarnos el pelo.

Aún me quedan cosas por decir, pero seguiré mañana.

Anuncios

2 comentarios

  1. Maru, me temo que puedes seguir mañana, pasado, el otro, yo encantado, parece mentira que Marianico, el corto, de para tan largo. Son simplemente mentirosos patológicos y compulsivos, a cualquier precio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es lo que tenemos por desgracia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: