¡A muerte!

Esa es la consigna desde todos los frentes: ¡A muerte! El Pesoe lo lanza al viento sin cortarse un pelo: ¡A muerte contra Podemos! El Pepé lo grita con la angustia propia de quien ve venir al galope a los cuatro jinetes del apocalipsis. Los medios de comunicación más cercanos a las formaciones políticas del eterno relevo, no cejan en su empeño de buscar en Venezuela, o en donde haga falta, las vinculaciones más escandalosas que manchen o al menos enturbien la imagen de los dirigentes de la formación morada, todo sea porque nada cambie, porque el cambio que pp, psoe y ciudadanos prometen, pasa por continuar el tradicional “más de lo mismo”.

El miedo a que la tortilla dé la vuelta se refleja en los mensajes que vaticinan la ruina (cómo si la ruina de la población no la hubiéramos experimentado ya con sus políticas) el espaldarazo de los mercados (esos mercados que trafican con nuestros sueños, con nuestro futuro y no levantan su pié de nuestro cuello) y la frase que les une a todos los ppsoec’es: “por el bien de España”.

Hablan del bien de España como si España fueran ellos mismos y sus propios intereses y los españolitos y españolitas no tuviéramos vela en este entierro que nos llevan preparando tantos años.

Hace dos días Susana Díaz contestaba a un medio de comunicación con esa frase: “El Partido Socialista tomaremos la decisión que mejor convenga a España”. A continuación tomaron la decisión de rechazar la unidad con Podemos y el resto de confluencias de izquierda de cara a las listas del Senado, única posibilidad de desplazar a la derecha en esa cámara y poder hacer las reformas que el país necesita. Evidentemente, no pensaba ni Susana Díaz ni el resto de hipócritas y cínicos de su partido en el bien de España, sino en su ombligo de partido cortito de miras. Han preferido darle la mayoría al Pepé incluso antes de iniciar la campaña de las elecciones.

¡A muerte! Es el grito de guerra del Pesoe. Guerra contra las fuerzas de izquierda y no es la primera vez que traiciona sus propios principios fundacionales. El Pesoe ha decidido tirarse por el tobogán de la pasokización hasta esa muerte que grita y que no será otra que la suya propia. Su miopía política, la soberbia de sus dirigentes, su ignorancia de la táctica y la estrategia, imprescindibles para un buen político, dejan prever a las claras cuales van a ser sus próximos pasos: permitirán, como ya anunció Felipe González (ese rey de las puertas giratorias, siervo de Alemania y amigo de mafiosos, que tampoco se corta un pelo) que vuelva a gobernar la derecha, eso antes de permitir que lo haga la izquierda con Podemos a la cabeza y aunque a partir de ahí, el Pesoe caiga en picado hasta lo residual.

Porque eso es lo que va a pasar y ojalá me equivoque. El único barón del Pesoe que ha demostrado algo de inteligencia ha sido Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, pero mira que pronto le han dado una patada hasta estrellarlo contra la pared: ¡A muerte contra Podemos! Antes con la derecha, que es en lo que se ha convertido el Pesoe desde hace muchos años, que cambiar el panorama donde ya no puedan “pesebrar” como hasta ahora.

Todo vale en esta guerra: fabricación de pruebas falsas para incriminar a Iglesias y a su familia en cuentas inexistentes en paraísos fiscales; declaraciones amañadas entre un juez y un empresario para enmierdar a la jueza Victoria Rosell, de Podemos y quitarla de en medio; investigaciones ilegales de la vida de miembros del partido morado, tratando de encontrar algo, lo que sea, para descalificarlo…

La campaña electoral promete, va a ser larga y tormentosa para al final llegar al puerto que ya conocemos: el Pesoe se abstendrá para que gobierne el Pepé, como le ha sido encomendado. Ni el gobierno de Venezuela al que tanto odian y de tanto acusan, sabe conspirar mejor que esta pandilla de capos sin escrúpulos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Unos a muerte contra Podemos, tienes razón, pero también hay quienes van a muerte contra el PSOE. Yo mismo voy a muerte contra el PP. Podría escribirlo en positivo; por ejemplo, poner que voy a muerte contra la desigualdad social y contra la injusticia, que por supuesto. Pero voy contra el PP porque ha demostrado cuáles son sus prioridades y que, entre ellas, no están las que nosotros defendemos.

    En cualquier caso, entre todos hemos puesto al votante conservador en la obligación de salvar a España y ya sabes, Maruja, cuánto les excita.

    Le gusta a 1 persona

  2. El enemigo natural de la derecha es la izquierda y viceversa. Ir a muerte contra tu enemigo es lo que se espera, lo que no es natural es que se vaya a muerte contra quienes se supone forman parte de tus mismos ideales. En esos casos, se evidencia una mentira camuflada y en concreto el Psoe, la mentira es que siga definiéndose a sí mismo como “izquierda”, cuando hace mucho que dejó de serlo. Engaña a las personas de buena fe que aún se lo creen, aunque eso también denota un bajo nivel de comprensión ideológica.
    Todas las fuerzas de izquierda pueden tener sus fallos, errores que habrá que ir limando, pero lo imprescindible es entender que sin unión, de verdad, con voluntad y espíritu de servicio al pueblo, no vamos a ninguna parte excepto a hacerle el caldo gordo a la derecha recalcitrante.

    Me gusta

  3. Mariano · · Responder

    Veo que están tan convulsionados como en mi país. El tema sin embargo, creo, es el Poder. El Poder como fetiche, como corona, como máquina que se reproduce a sí misma: el Poder por el poder mismo. Y el Poder como laberinto

    Podemos deberá manejarse con sumo cuidado: para no perderse entre los pasillos fríos y densos del Poder. Miren sino lo que le pasó a Tsipras. Qué gane la Izquierda no es algo bueno en sí mismo: deberá tener fuerza de cambio. No podemos permitirnos que Iglesias gane y termine maniatado y finalmente consumido y en decadencia, hasta convertirse en un muerto político… Pues eso es también funcional a las siniestras fuerzas que manejan nuestro mundo (como bien dices: “hacerle el caldo gordo a la derecha recalcitrante).

    En mi opinión, como incipiente anarquista, la senda deberá ser aprender a transformar la realidad sin la necesidad ni la búsqueda de ese báculo que se llama Poder.

    Abrazo Maruja, tu blog es inspirador (¿me podré llevar el comentario anterior que te dejé y este para ampliarlos y hacerlos notas en el mío?)

    Le gusta a 1 persona

    1. De mi blog puedes llevarte todo lo que quieras. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: