El animal más cruel

Uno de los más grandes filósofos, científicos y genios de la historia, Leonardo Da Vinci, dijo: “Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado”.

Esta figura histórica también dijo: “Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera la de éstos”

El suceso que ha saltado a las páginas de los periódicos, de la salvaje agresión de un hostelero alicantino del puerto contra unos vulnerables cachorros de gato abrasándolos vivos y que ha acabado de momento, con la muerte agónica de uno de ellos, corrobora que nuestra civilización, como recordaba el sabio hace cinco siglos, continúa sin más avances que los derivados de la tecnología, pero en modo alguno ha avanzado como especie provista de raciocinio y moral tan necesarios para la convivencia.

Por suerte, también existen personas a las que la violencia, la tortura, el sadismo en definitiva, le remueven el alma y les (nos) indignan estos actos de horror en nuestra sociedad. Desgraciadamente éste es solo un caso más que se ha hecho mediático porque existen testigos del crimen, pero todos los días aparecen criaturas víctimas de la crueldad extrema de seres mal llamados “humanos”. Gatos, perros, caballos y otras muchas especies, son maltratadas y torturadas hasta la muerte. Casos que son conocidos en algunas ocasiones y desconocidos y olvidados otras.

Para que esta sociedad humana avance, como pronosticaba el sabio Da Vinci, ha de reflexionar antes sobre las bases en las que está asentada; una sociedad que considera a las demás especies de este planeta (que también es suyo por derecho de nacimiento) como objetos productivos y/o de ocio y diversión a su servicio y todo aquello que no pueda aplicárseles de manera utilitarista les convierte en objetos inservibles, molestos, excluibles, desechables…

Los otros animales, volviendo a mi admirado Leonardo, tienen su propia alma, su propio derecho de utilización del espacio, de la tierra que los humanos acaparamos al cien por cien excluyéndoles a ellos, esos son otros propietarios de esta tierra que nos tienen que pedir permiso hasta para pisarla.

Me duele profundamente, como a tantos otros ciudadanos y ciudadanas, comprobar que la maldad en estado puro campa a sus anchas y se ceba siempre con los más débiles. Espero, como ciudadana solidaria con nuestros compañeros en la vida: los otros animales, que la justicia se aplique a este individuo y también a otros muchos que se esconden hoy pero que ya han actuado igual y volverán a hacerlo. Espero que las Instituciones y los partidos políticos se mojen en un asunto que les compete como representantes de la ciudadanía humana y no humana y endurezcan las penas por crímenes contra los animales y no se sigan quedando en una cómoda multa.

Acabo recordando otra célebre frase de Leonardo Da Vinci: “Quién no castiga el   mal, ordena que se haga”

Anuncios

3 comentarios

  1. Mariano · · Responder

    Hola Maruja, qué cosa más triste la historia de este retorcido. ¿Qué cosas le han pasado para dejarlo tan dolido que solo puede repartir dolor a quienes lo rodean?¿Cuál es la lógica de provocar el sufrimiento ajeno sino expurgar la rareza del propio sufrimiento? (si todos sufren lo que yo, no estoy solo)
    Terrible, pobrecitos gatos realmente sufrir de ese modo, qué triste, qué triste…

    Me gusta

    1. Hola Mariano. Ya ves, hay gente que nos hace dudar si el demonio existe dentro del corazón de tantos. Quien es capaz de hacer eso a un animalito indefenso, es del todo seguro que con los humanos no es mejor.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mariano · ·

        Creo que era Conrad que decía que los niños que aprenden a amar a los animales de adultos amarán a la humanidad

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: